The new educational challenges

Sala de actos del IL3-UB

The new educational challenges: evaluating the transfer of training to implement change in the social structure of the classroom.

IDIOMA DEL EVENTO: CATALÁN

TRADUCCIÓN SIMULTÁNEA AL INGLÉS

The new educational challenges:

Presentamos los resultados del proyecto SHIFT (Schools Harnessing Inclusive Facilitator Technology): "Manual de evaluación para un aula inclusiva" y "Caminos de aprendizaje para la inclusión", para concienciar sobre la necesidad de nuevas herramientas que evalúen, de forma eficiente, la transferencia de la formación en competencias digitales que promuevan la inclusión en el aula.

9:00 – 9:30: Acreditaciones

9:00 – 10:00: Bienvenida Institucional - Francisco Pérez Lozano, Director Académico de IL3-UB.

10:00 – 10:30Conferencia inaugural inspiradora sobre la relación entre digitalización e inclusión en el aula. ¿Cuál ha sido el impacto de la pandemia?

• Dr. Ignasi Puigdellívol – Universitat de Barcelona

10:30 – 11:00 : Coffee break

11:00 – 12:30: Mesa de discusión 1: Hacia un cambio de paradigma centrado en la igualdad de oportunidades de éxito para todos los alumnos.

- ¿Cómo la evidencia obtenida por la investigación aplicada mejora la atención educativa y el éxito académico de los estudiantes?

- ¿Cuáles son los retos del trabajo multidisciplinar y la incorporación de toda la comunidad educativa?

Moderado por:  Andrea Jardí. Departamento de aprendizaje y educación organizacional, UB. Participante en el proyecto SHIFT

• Caterina Calsamiglia, cofundadora de Pentabilities
  • Dr. Ignasi Puigdellívol, profesor titular de la UB, experto en Educación Inclusiva.
  • Jessica Caurín Morales, directora de l'Escola Els Quatre vents (Canovelles). Participante en el proyecto
  • Pol Moreno Payá, director de l'Escola Joan Salvat Papasseit (Mollet del Vallès). Participante en el proyecto
  • Sisa López Morales, subdirectora de Educación Inclusiva del Departament d'Educació.
  • Dr. Emmanuel Acquah Partners Abo University y Dr. Andri Vrioni, Universidad de Nicosia. Participantes en el proyecto.

12:30 – 13:15: SHIFT Manual de Presentación

Dr. Emmanuel Acquah (Abo Akademi)

Dr. Andri Vrioni (UNIC)

13:15 – 14:45: Lunch break

14:45 – 16:15:

Mesa de discusión 2: La formación permanente del personal docente y personal de atención educativa: la perspectiva multidisciplinar.

Moderado por Carme Sanjuán, Servicio de Formación y Desarrollo Profesional del Personal. Departamento de Educación, Generalitat de Catalunya.

• Esther Subías, Directora de Postgrado y de proyectos Tecnopedagógicos IL3- UB. Embajadora de Technovation Girls.
  • Dra. Patricia Silva, doctora en Pedagogía por la Universitat de Barcelona.
  • Georgeta Ion Profesora del Departamento de Pedagogía Aplicada, UAB

16:15 – 17:00: Conclusiones y Clausura

PONENTES

Sra.Caterina Calsamiglia: Co-fundadora de Pentabilities, entidad dedicada al desarrollo de habilidad cognitivas y no cognitivas en las aulas. Colaboradora del Departament d’Educació

Dr. Ignasi Puigdellívol (UB): profesor titular de la UB, experto en Educación Inclusiva y participante en el proyecto SHIFT.

Dª. Sisa López Morales: Subdirectora General de Planificación y Gestión de Educación Inclusiva del Departament d’Educació, Generalitat de Catalunya.

Dr. Emmanuel O. Acquah (ABO Akademi): Actualmente trabaja en el departamento de Enseñanza y Aprendizaje del ABO Akademi en Finlandia, es investigador en las áreas de Enseñanza y Aprendizaje y Diversidad Cultural.

Dr Andri Vrioni (UNIC): Actualmente trabaja como Jefe del Gabinete del Rector y Director de la Unidad de Apoyo Pedagógico de la Universidad de Nicosia. Desarrolla modelos e indicadores de calidad para la enseñanza y el aprendizaje.

Dª. Esther Subías:  Directora de Postgrado y de proyectos Tecnopedagógicos IL3-UB. Embajadora de Technovation Girls.

Dra. Patricia Silva (UB): Es doctora en Pedagogía por la Universidad de Barcelona. Actualmente es investigadora en el Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Barcelona y es responsable de la coordinación académica del máster en Gestión y Dirección de Centros Educativos. Forma parte del grupo de investigación consolidado FODIP (Formación Docente e Innovación Pedagógica).

Dª. Georgeta Ion: Profesora del Departamento de Pedagogía Aplicada e investigadora del Centro de investigación y estudios para el desarrollo organizativo CRiEDO de la UAB.

logtipo SHIFT-EU