Els Juliols se renuevan en su 25ª edición ofreciendo talleres y rutas por Barcelona

A partir del lunes 2 de mayo, estará abierta la matrícula de los cursos de verano Els Juliols de la Universidad de Barcelona. En su 25ª edición, se ofrecen sesenta y seis cursos en total, sobre temas de actualidad, de interés social y de referencia, con una perspectiva multidisciplinaria y crítica.

El Juliols UB 2022

Els Juliols cuentan con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona y de otros municipios, de diferentes cátedras temáticas de la UB y de empresas como Pfizer, Duchenne España, Repsol, Fundación Aula Cine Josep M. Queraltó, Danone, Planeta y Fundación Mir Puig, entre otras.

Los programas abarcan diversos ámbitos de conocimiento, que incluyen: artes y humanidades, ciencias sociales y empresa, ciencias naturales y de la salud, recursos y estrategias, entre otros. Los cursos se llevarán a cabo del 4 al 15 de julio y los alumnos que se inscriban entre el 2 y el 20 de mayo se beneficiarán de un precio reducido de la matrícula.

Cursos de verano para todos

El formato de los cursos Els Juliols es de corta duración y su carga horaria puede ser de 8 o 20 horas totales. Además, algunos se ofrecen en modalidad intensiva de cuatro horas diarias o bien en formato de 15 días, con una dedicación de 2 horas diarias. Para facilitar la participación, también se impartirán tres cursos de formato híbrido (presencial y remoto) y seis cursos online.

Las clases se llevarán a cabo durante el mes de julio, en horarios de mañana o tarde. Tanto los horarios como el idioma de cada curso pueden encontrarse en el programa de cada uno de ellos.

Los cursos Els Juliols están abiertos a toda la sociedad. Los contenidos están adaptados para el público en general, de manera que no hace falta ningún requisito ni formación previa para poder participar. Para ampliar su accesibilidad, algunos colectivos, como los miembros del colectivo UB, los de la comunidad IL3-UB, los suscriptores del Diari ARA y los usuarios de las Bibliotecas de la Diputación de Barcelona y de las Bibliotecas de Barcelona con carné, pueden acceder a una tarifa reducida.

Novedades de la 25ª edición

Este año, las actividades tendrán por primera vez como sede principal las instalaciones del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (c/ Ciutat de Granada, 131), aunque también se realizarán cursos en el edificio Jeroni Granell (c/ Gran Vía, 582) y en la Facultad de Derecho de la UB, entre otros. A su vez, como es habitual, se continuarán impartiendo cursos en los municipios de Alella, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, l’Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet y Vilafranca del Penedès.

Otra de las novedades de esta edición es la incorporación de cursos experienciales que ofrecen rutas musicales, literarias, culturales y de diseño gráfico a gran escala en Barcelona, como también cinco talleres presenciales relacionados con las artes y un taller online de escritura de guion.

La excelencia de la UB, al alcance de todos

Els Juliols gozan de reconocimiento académico para los alumnos de la Universidad, a los que se les otorgará dos créditos académicos por un curso de 20 horas, como también para el profesorado funcionario, que obtendrá créditos de promoción docente. Asimismo, quienes cumplan con los requisitos de asistencia y evaluación, obtendrán un certificado expedido por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona.

Con todo, los cursos de verano Els Juliols son una oportunidad en la que la Universidad abre sus puertas al conjunto de la sociedad, para ofrecer la posibilidad de incorporar nuevos conocimientos, respaldados por la excelencia y el rigor académico que caracterizan a la Universidad de Barcelona.

Escoge tu curso: