La Universidad de Barcelona impulsa la 2ª Jornada de Innovación y Emprendimiento en el Edificio Histórico

La unidad de emprendimiento StartUB! de la Universidad de Barcelona celebrará el próximo 13 de mayo la segunda edición de Let’s UB!, la Jornada de Innovación y Emprendimiento que sirve como punto de encuentro entre la comunidad emprendedora de la universidad y el ecosistema emprendedor de Barcelona.

Aparte de generar sinergias entre los proyectos de la comunidad UB y otros agentes del ecosistema emprendedor, Let’s UB! apuesta este año por una propuesta formativa de calidad con charlas, talleres y mesas redondas a lo largo del día.

Los talleres se centrarán en Gestión del Estrés, Creación de Proyectos de Base Social y Ambiental y Comunicación No Verbal, Body Language y Herramientas de Improvisación; y las mesas redondas en Retos y Oportunidades en Turismo y Cómo Crear Empresas a Partir de los Resultados de Investigación.

Let’s UB! contará, además, con la presencia como ponentes de Evert Jaap, director general de YES!Delft, la mayor incubadora tecnológica de los Países Bajos; y Nuria Pastor, Alumni UB y CEO de HumanITCare, la plataforma inteligente de medicina digital premio 4YFN en el Mobile World Congress 2022 y seleccionada como una de las “30 under 30” de Forbes.

De entre las actividades programadas, el II Foro de Inversión y la Feria de Start-ups y Spin-offs se posicionan como las opciones más atractivas por proyectos emergentes e inversores, generando, así, sinergias positivas y futuras oportunidades de negocio para la comunidad emprendedora de la Universidad de Barcelona.

De esta manera, el centro de emprendimiento de la UB, StartUB!, refuerza y consolida Let’s UB! como la jornada anual de referencia para fomentar el desarrollo de las capacidades humanas y profesionales en relación con la innovación de la mano de entidades colaboradoras como la Fundación Bosch i Grimpera, CETT y ENTI.

La programación completa de Let’s UB! y la inscripción a las actividades pueden consultarse en la página web.