4 nuevos miembros de FarmaIndustria en la Comisión Asesora de los Cursos de Especialización Farmacéutica del IL3-UB

Para la segunda mitad del año el ciclo de seminarios de especialización, de formato online y 7 horas de duración, ofrecerá formaciones en ámbitos como registros internacionales, finanzas, risk management, impurezas, supply chain, anexo 15, industria 4.0, etc.

4 nuevos miembros de FarmaIndustria en la Comisión Asesora de los Cursos de Especialización Farmacéutica de IL3-UB

El Programa de Cursos de Especialización para la Industria Farmacéutica del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB) anuncia la incorporación de cuatro nuevos miembros a su Comisión Asesora, todos representantes de FARMAINDUSTRIA o de la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica. Se trata del Sr. Christian de la Red, director de calidad corporativa y QP de Ferrer Internacional; la Dra. Marta Español, directora de asuntos reglamentarios de Laboratorio Reig Jofre; la Sra. Sonia Juan, responsable de registros de Boehringer Ingelheim y el Sr. Emilio Román, director corporativo de garantía de calidad de Laboratorios Almirall.

La Comisión Asesora, integrada por expertos del ámbito farmacéutico, sociosanitario y académico, es la responsable de la definición de los contenidos de los programas de especialización que el área de farmacia del IL3-UB ofrece a los profesionales del sector. La incorporación de estos nuevos perfiles, todos profesionales en activo en posiciones estratégicas dentro de laboratorios líderes a nivel global, viene a reforzar la apuesta que hace el IL3-UB por ofrecer formación siempre conectada con la práctica profesional real.

El Programa de Cursos de Especialización de la Industria Farmacéutica arrancó el pasado mes de abril ofreciendo 23 formaciones altamente especializadas que responden a retos específicos de la industria farmacéutica como es la digitalización, la integridad de los datos, el compliance, el risk management, la estadística aplicada, los indicadores de calidad, la nueva ICH Q14 de desarrollo de métodos analíticos, las bases legales de registros, etc. También hay lugar para el análisis de cuestiones de plena actualidad como es la gestión farmacéutica en la crisis de la COVID-19 y los avances en nuevas tecnologías, big data, industria 4.0 e inteligencia artificial.

Ya que se trata de una formación que ha de ser aplicable de manera inmediata a un ámbito específico de la práctica farmacéutica, los seminarios se han diseñado para aportar conocimientos de manera ágil y sencilla: se realizan de manera online y demandan una dedicación de 7 horas divididas generalmente en dos medias jornadas.

Para la segunda mitad del año ya están abiertas las matrículas de los siguientes seminarios: