Máster en Educación y Asesoramiento en Sexualidad en Personas con Discapacidad / Diversidad Funcional y en Situaciones de Vulnerabilidad

Modalidad Semipresencial

Tipología:
Máster
Créditos:

Precio:
2.800 *
Idioma:
Catalán y Castellano
Inicio curso:
04 octubre 2019
Fin docencia:
19 julio 2020
Fin proyecto:
17 julio 2020
Horario:

La impartición presencial de talleres y clases prácticas será un viernes al mes de 9:30h a 13:30h y de 15:00h a 19:00h (consultar calendario). Las clases se podrán seguir vía online para aquellas personas que les sea imposible desplazarse a Bellvitge durante toda la vigencia del Máster o en alguna actividad presencial en concreto.

Lugar:
Escuela Enfermería. Campus Bellvitge. Feixa LLarga s/n. 08907 Hospitalet de LLobregat

* El importe incluye tasas administrativas de la Universitat de Barcelona

Tres razones para escogerlo
  • Es la única formación en sexualidad y discapacidad a nivel nacional desde una perspectiva que abarca tan ampliamente la diversidad de personas que componen este colectivo.
  • Responde a la necesidad de formación en sexualidad de los profesionales que trabajan con personas con discapacidad/diversidad funcional o en condiciones de vulnerabilidad.
  • Especialización con aval UB, universidad pública donde están los estándares de calidad y excelencia necesarios en estos momentos de gran demanda y necesidad social.
Presentación

Todas las personas son sexuadas por naturaleza, y las personas con discapacidad y/o diversidad funcional o en situaciones de vulnerabilidad tienen las mismas necesidades sexuales que el resto de la población.

La formación en sexualidad post-básica es necesaria para ofrecer a los profesionales que se dedican a trabajar con personas con discapacidad/diversidad funcional o en situaciones de vulnerabilidad, estrategias y herramientas que les permitan educar, orientar y asesorar en las demandas sobre sexualidad y actividad sexual que planteen estos colectivos, sus familias y cuidadores.

El Máster en Educación y Asesoramiento en Sexualidad a Personas con Discapacidad/Diversidad Funcional y en Situaciones de Vulnerabilidad que presentamos plantea dar respuesta a esta carencia formativa de los profesionales, proporcionándoles las competencias, herramientas y recursos con los que podrán desarrollar funciones profesionales de calidad y eficiencia en este ámbito.

Acreditación académica

Master en Educación y Asesoramiento en Sexualidad en Personas con Discapacidad / Diversidad Funcional y en Situaciones de Vulnerabilidad por la Universitat de Barcelona.

Curso propio diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 60 créditos ECTS.

© Instituto de Formación Contínua - Universitat de Barcelona C/ Ciutat de Granada, 131 - 08018 Barcelona - España Tel. +34 93 403 96 96 - Teléfono de Información: +34 93 309 36 54

• BBVA